Los niños y niñas de trece centros escolares participarán, mañana 9 de junio, en el segunda “Feria de Cooperativas Escolares” , financiada por el Ayuntamiento de La Laguna

Cerca de 380 estudiantes tomarán la zona de la, para vender productos de elaboración propia, creados a partir de materiales reciclados. Es el colofón final a los meses de trabajo en los que los niños y niñas se han convertido en emprendedores, formando sus propias cooperativas y superando todas las fases del proceso, hasta la venta final.

Se trata de una de las actividades de “Enseñar para Emprender”, una iniciativa desarrollada por la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de La Laguna y la colaboración de la Consejería de Educación.

Una experiencia que combina aprendizaje y diversión, permitiendo a los escolares desarrollar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad o el compañerismo. Los beneficios que se obtengan, se destinarán a entidades sin ánimo de lucro y a actividades para el disfrute del alumnado participante.

En esta ocasión, la feria, contará con la participación de trece colegios: CEIP Aguere; CEIP Fernando III El Santo; IES Domingo Pérez Minik; CPEE Acamán; CIEMI Valle Tabares; Colegio Hispano Británico; CEIP Santa Rosa de Lima; Asociación Trisómicos 21. Down Tenerife; CPEIPS Decroly; CPEIPS Ramiro de Maeztu; Aldeas Infantiles; IES Los Naranjeros y CEIP Francisca Santos Melián. Las asociaciones Aldeas Infantiles y Down Tenerife, también estarán presentes en  esta jornada en la que hace más visible la integración de personas con discapacidad intelectual, gracias a la participación de Down Tenerife, el centro privado Acamán, el aula en clave del IES Domingo Perez Minik y el aula en clave del IES Los Naranjeros.