La última edición del proyecto “Enseñar para Emprender” cerró con la participación de 1450 niñas y niños de 38 centros de educación primaria en la isla de Tenerife.

La nueva edición de EPE ¡ya esta aquí! La invitación a participar en esta edición sigue abierta con las últimas plazas disponibles: Los centros de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Aulas Enclave  pueden participar aportando la información que se solicita en el siguiente ENLACE

Hasta  el momento 37 centros escolares han formalizado su participación.

En esta nueva edición contamos con la implicación de nuevos centros educativos como son: CEIP Atalaya, CEIP Punta Brava, CEIP García Escámez, CEIP Virgen de Fátima, CEIP Susana Villavicencio, CER La Matanza, CPEIPS Hogar Escuela María Auxiliadora y aulas enclave del IES Cruz Santa, IES Rafael Arozarena e IES Canarias.

“Enseñar para Emprender” (EPE), sigue una estrategia que radica en la impartición de una formación práctica en materia de emprendimiento, estimulando las capacidades personales, profesionales y sociales de escolares y profesores.

La existencia, evolución y desarrollo de EPE es posible este nuevo curso escolar gracias a la colaboración de entidades públicas como son la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y de la financiación según el enfoque del proyecto, municipal o insular, donde una parte es financiada por el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y por otra, el Cabildo Insular de Tenerife, a través de FIFEDE

De otra manera, colaboran otras entidades como CajaSiete y la Cátedra CajaSiete de Economía Social y Cooperativa. Un proyecto educativo que se desarrolla también con la ayuda y participación de un maravilloso equipo de voluntariado.

El pasado 25 de octubre tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación General ULL la reunión inicial formativa/informativa dirigida al profesorado participante en EPE, un total de 31 profesores/as asistieron a dicha reunión. Con ello se inicia, de manera oficial, a la VIII edición del Proyecto Enseñar para Emprender ¡larga vida a EPE!

El Equipo Técnico de EPE