El Centro de Educación Especial Acamán, ubicado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, nos abrió sus puertas el pasado martes para mostrarnos su método de trabajo en el proyecto “Enseñar para Emprender”. Compartieron con nosotros los pasos que han realizado hasta el momento, así como reflejaron sus intenciones de cara a la próxima fase: la producción.

Alumnado del Centro de Educación Especial Acamán

El número de socios que conforman la cooperativa se sitúa en ocho miembros, contemplando la posibilidad de integrar a más personas si se diese la circunstancia. A día de hoy, el centro educativo ha desarrollado los dos primeros talleres:

– “Constitución de la empresa”: Han creado una empresa cooperativa, asignándole un nombre, cumplimentando los documentos pertinentes y eligiendo a sus representantes, tomando siempre las decisiones mediante consenso.

– “Imagen Corporativa”: Los chicos y chicas realizaron a lo largo de la mañana de hoy varios modelos de logotipo, sometiendo el resultado a votación. Ahora se traspasará a soporte digital.

Como indicamos anteriormente, el próximo cometido consistirá en la iniciación de la fase de producción, es decir, la elaboración de los artículos para su exposición el día de la Feria.  En su caso, la idea será realizar lámparas decoradas de forma creativa y con diversos elementos y materiales. De ahí proviene el nombre de su cooperativa: “LUZ DE VIDA”.