La conferencia  desarrollará esta tarde, 10 de noviembre, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL, en horario de tarde. Antonella Broglia, ha sido clave en proyectos como TEDxMadrid, Ashoka Spain, Theatre for the people o el programa ‘Para todos’ en La 2; Fernando Posada es experto en educación y nuevas tecnologías

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, ofrecerá esta tarde, de forma abierta y gratuita, una conferencia centrada en las estrategias educativas, actuales y de futuro, para fomentar la actitud emprendedora en etapas escolares. Se celebrará en Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, en el Campus de Guajara.

El evento se enmarca en el eje de trabajo de proyectos educativos que se viene desarrollando desde hace años mediante la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General universitaria, con proyectos como “Enseñar para Emprender” que facilita la creación de cooperativas escolares en los centros de Tenerife y por el que han pasado, en los últimos cinco años, más de ocho mil niños y niñas.

En la conferencia intervendrán dos profesionales con una dilatada experiencia en ámbitos complementarios: por un lado, Antonella Broglia, que en su ponencia compartirá experiencias de fomento de la actitud emprendedora en edades tempranas que se vienen desarrollando en los últimos años en diferentes puntos del mundo. Broglia es una mujer con una trayectoria muy particular: era consejera delegada de Saatchi & Saatchi, la conocida agencia internacional de publicidad. Tras treinta años de trabajo en este ámbito, decidió dar un giro a su carrera y enfocar su actividad a la mejora social. Actualmente, es una persona clave en la organización de las afamadas charlas Tedx en Europa, encargándose de forma particular de su organización en Madrid. También participa en la fundación Ashoka, la compañía teatral Theatre for the people, al programa de TVE2 ‘Para todos’ y a asesora a empresas.

El segundo conferenciante será Fernando Posada, experto en la aplicación de nuevas tecnologías en el aula. Posada es investigador y divulgador del uso educativo de las tecnologías y autor del blog más influyente en la comunidad educativa española, canalTIC.com. Su amplia trayectoria profesional cuenta con distintas experiencias en coordinación y asesoría TIC, desarrollo web o creación de recursos educativos y materiales para la formación, así como ponencias en multitud de puntos de la geografía española. En la actualidad presta asesoramiento tecnológico al Centro de Profesores de Lanzarote.

La conferencia está organizada por la Universidad de La Laguna, a través de la Unidad de Emprendimiento de su Fundación General y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la financiación del Ayuntamiento de La Laguna.

Inscripción AQUÍ