El pasado jueves 24 de abril, desde Fundación General Universidad de La Laguna nos desplazamos al I.E.S. Pérez Minik para impartir los talleres cuatro y cinco del proyecto “Enseñar para Emprender”, equivalentes al “Etiquetado y Envasado” y “Venta y Resultados”.
El alumnado participante pertenece a distintas enseñanzas de Secundaria ofertadas por el centro educativo, conformando un total de 24 alumnos y alumnas:

• Alumnado de ”Educación Secundaria Obligatoria”
  • Alumnado matriculado en “Comercio y Marketing”
  • Alumnado del “Aula Enclave”

Su cooperativa, que lleva por nombre “Ecofinca Minik”, ha decidido dividirse las tareas a ejecutar a lo largo del proyecto. Así pues, algunos estudiantes se han encargado de la creación de la empresa y cumplimentado los documentos administrativos, mientras otros se hallan inmersos en las labores de producción. En definitiva, se coordinan y distribuyen las funciones, de manera que todos puedan realizar sus aportaciones y tomar partido en el proceso, dando una clara muestra de su carácter integrador.
En el caso concreto de esta sociedad cooperativa, los artículos que se fabricarán serán aceites de diversos olores y tipos: aceites de ajo, de romero…, así como se intentarán obtener algunos productos del huerto escolar de cara a poder ser vendidos el día de la Feria. La idea que tienen en mente es realizar una pequeña feria con carácter previo con objeto de dar a conocer sus productos y ver el grado de aceptación que éstos tienen.