A lo largo de la jornada de ayer jueves 9 de abril, el alumnado de Quinto y Sexto de Educación Primaria del CEIP San Bartolomé de Tejina, embarcados en el proyecto “Enseñar para Emprender”, recibieron los talleres de “Etiquetado y Envasado” y “Venta y resultados” para, de esta manera, poder concluir el proceso una vez hayan fabricado todos sus productos.

Alumnado del CEIP San Bartolomé de Tejina

Ambos cursos conforman dos cooperativas:

“Cooperativa Bartoloart”, equivalente a los dos grupos de Sexto de Educación Primaria, quienes están elaborando y decorando bolsas, además de crear modelos diferentes de pulseras.

“Cooperativa Santequín”, perteneciente a Quinto de Educación Primaria, en la cual, los niños y niñas han cambiado el rumbo de su idea inicial, basada en la fabricación de cestas artesanales. Tras un riguroso estudio de mercado y habiendo comprobado que el producto supondría un precio elevado en el momento de ponerlo en venta, además del tiempo y dedicación que requeriría para su elaboración, los miembros de la cooperativa, por votación y de mutuo acuerdo, se han inclinado por alfileteros y cajitas como producto final, pudiendo obtenerse mayor cantidad de objetos y venderlos a mejor precio.

Durante la impartición de los talleres, los niños hicieron muestra de las habilidades adquiridas durante los últimos meses en la creación de los productos, con objeto de dar a conocer el proceso que han seguido y demostrar lo que son capaces de hacer con sus manitas y una buena dosis de creatividad.

Recordemos el enorme esfuerzo que están haciendo los pequeños de este centro educativo, ya que el pasado mes de enero, el temporal de viento que azotó la isla, provocó desperfectos que dañaron parte de la estructura del colegio, debiendo reubicar al alumnado de manera temporal en el CEIP Ayatimas de Valle Guerra, con el consecuente traslado de materiales de un centro a otro que este hecho conlleva.