Esta mañana comenzó a dar sus primeros pasos en el proyecto “ENSEÑAR PARA EMPRENDER” el C.E.I.P. Santa Rosa de Lima, en Guamasa, con su alumnado de Sexto de Educación Primaria.

La primera toma de contacto con los niños implicados ha consistido en llevar a cabo la docencia de los dos primeros talleres, “Constitución de la Cooperativa” e “Imagen Corporativa”, asignándoles algunas tareas que los complementan y que han de ejecutar en los próximos días.

Alumnado del CEIP Santa Rosa de Lima

Inicialmente, introducimos las pautas a seguir a lo largo del proyecto, resaltando las distintas fases y los aspectos a tener en cuenta en cada una de las mismas. Así pues, nuestro primer cometido consistió en:

1. Constituir la empresa, con un nombre que resulte llamativo y fácil de pronunciar.
  2. La elección de sus representantes, es decir, el presidente/a, secretario/a y tesorero/a, quienes conformarán el equipo directivo.
  3. La cumplimentación de la documentación de constitución de una empresa:
    • Acta
    • Estatutos
    • Ficha de registro

Seguidamente se les explicó que deben crear un logotipo para su cooperativa, incluyendo letras o imágenes, o ambas,  con la intención de luego incluirlos en las etiquetas de sus productos. Para ello, les indicamos que deben buscar algún elemento próximo a su entorno o relativo a los productos que fabricarán. La idea es que creen distintos modelos y que luego los sometan a votación para escoger el que por mayoría consideren el idóneo.

Con este centro escolar, suman ya diecisiete los centros participantes en el proyecto “Enseñar para Emprender” en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, que se encontrarán en la Feria de Cooperativas Escolares que se celebrará el próximo mes de mayo.