Educación pone en marcha con carácter piloto en centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias el proyecto que lleva por título “Educar en la diversidad para la igualdad: “Diversigualdad”.

Se trata de un proyecto que tiene como finalidad fomentar en el alumnado el respeto y la empatía necesarios hacia la diversidad, en un intento de evitar los prejuicios y promocionar los buenos hábitos  entre los más pequeños, además de fomentar un adecuado desarrollo afectivo y emocional desde edades tempranas.

En este curso académico 2013-2014, serán treinta y tres los centros educativos que lleven a cabo en sus aulas esta iniciativa a partir de la segunda quincena del mes de febrero. Para ello, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha propiciado a los docentes implicados la formación y asesoramiento que precisan, así como ha dotado a los centros participantes del material que les permitirá hacer frente a situaciones de discriminación y desigualdad social, valorando la diversidad como un punto positivo y de unión, y creando entornos alejados de la exclusión y de los prejuicios.

Asimismo, se contará con el apoyo de educadores y educadoras especializadas en Educación Afectivo Social que pertenecen a la Asociación “CanariEduca”, especializada en diferentes ámbitos de acción y compuesta por personal con larga experiencia en educación.

  • En cuanto a la dinámica establecida para el trabajo, cada semana será el turno de un centro educativo, implementando las siguientes acciones: Información a los docentes
  • Entrega de la “maleta sorpresa”, que se encontrará en el centro solamente una semana con material lúdico y didáctico, además de una guía instrucciones.
  • Cuatro talleres, de los cuales, dos irán dirigidos al segundo ciclo de Infantil y dos al primer ciclo de Educación Primaria.