En mayo de este año hemos podido celebrar una de las fases que más emociona al alumnado participante en EPE, hablamos de la “Feria de Cooperativas Escolares”, donde se han reunido 1450 niños y niñas para ser emprendedores y emprendedoras.

EPE  2016-2017, celebró su primer feria de cooperativas escolares en el casco antiguo de San Cristóbal de La Laguna, el pasado 4 de mayo, en esta feria participaron principalmente centro de la zona metropolitana y zona norte de la isla. La segunda feria de cooperativas escolares se llevó a cabo en Los Cristianos, en el municipio de Arona el día 5 de mayo, en la que se reunieron los centros educativos ubicados en la zona sur de la isla de Tenerife.

La creatividad y esfuerzo de los/as más peques se vio reflejada en los productos que se expusieron en las ferias, todos ellos hechos a mano y de materiales reciclados.

Llegado el día ambas ferias tuvieron como protagonistas a niños y niñas que con entusiasmo y trabajo le dieron vida al mercadillo.

Para hacer posible este evento se contó con la colaboración de voluntarias y voluntarios que velaron por la organización del mismo. También, los sistemas de protección oficial colaboraron para garantizar la seguridad en las ferias. No podemos olvidar la participación de otros/as estudiantes que en algunos casos acompañaron al grupo de la/s cooperativas de su centro, y la participación de padres y madres del alumnado, tanto en las ferias como en la fase de fabricación de productos.

¡Nos vemos el próximo año!

El Equipo de EPE