E-MOVE

EXPERTOS EN MOVILIDAD SOSTENIBLE

RUMEN JUSTO REYES. DIRECTOR DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN.

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

Empecé en el mundo de la innovación y la I+D+i, y después junto a tres socios más creamos la primera empresa de Movilidad Sostenible de toda Canarias, ganando el premio de emprendedores de la Universidad de La Laguna.

¿POR QUÉ?

Lo ví claro, en la sociedad actual la movilidad sostenible es una necesidad, ya he visto ciudades altamente contaminadas con el SMOG como China o incluso Madrid y Barcelona, por lo que quiero que en Canarias esto no pase y por eso apuesto firmemente por el Vehículo Eléctrico.

¿CÓMO?

No teníamos información de nada ya que éramos de los primeros en apostar por la sostenibilidad en la movilidad, fuimos aprendiendo con la experiencia. Poco a poco y con mucho trabajo, hemos llegado hasta donde estamos. Todavía nos queda mucho por aprender, y ahora somos referente para Cabildo y entidades que quieren apostar por la sostenibilidad en la movilidad.

¿HACIA DÓNDE?

La expansión a todas nuestras islas es determinante, queremos llevar la importancia de nuestra filosofía a todas nuestras bellas islas, para que sigan siendo tan bonitas como siempre, ¡con el añadido de que ahora serán más sostenibles!

¿PROPUESTA DE ENTRENAMIENTO?

En la Universidad creo que es necesario fomentar la parte práctica. Deben de impartirse asignaturas por emprendedores y empresarios para que todas las propuestas que salgan de la Universidad se contrasten con el mercado real, esto lo tienen muy claro los americanos, por ejemplo, que siempre miran hacia el “market”, esto es fundamental para disponer de una base de emprendedores con el potencial suficiente para ser tractores de las PYMES en nuestra región.