DEKÒ

SERVICIO INTEGRAL DE DISEÑO DE ESPACIOS 

ANA CRUZ PÉREZ. PROMOTORA.

DIPLOMADA EN CIENCIAS EMPRESARIALES. MÁSTER DE DIRECCIÓN DE COMERCIO EXTERIOR.

Después de terminar mis estudios y de pasar por algunas empresas decidí comenzar mi propio negocio con el objetivo de poder dedicarme a algo que realmente me gustaba, lejos de los trabajos de oficina que había conocido hasta el momento y que siempre he sabido que no encajaban conmigo.

¿POR QUÉ?

Decidí comenzar mi proyecto porque creo que estoy en el mejor momento para ello. Siempre he estado determinada a crear mi propio negocio para simplemente poder ganarme la vida haciendo lo que realmente me gusta y poder tener la libertad de tomar mis propias decisiones sobre mi propio proyecto.

¿CÓMO?

Dando forma a la idea, materializándola poco a poco, analizando el entorno y concretando bien los servicios que quería ofrecer y a quién. El motor principal eran mis ganas de poder llevar mi propio proyecto a la realidad, de poder cambiar el trabajo en una oficina al que estaba predestinada si trabajaba por cuenta ajena por un trabajo con recompensa personal.

¿HACIA DÓNDE?

Simplemente quiero poder vivir de mi negocio, hacerlo rentable. No necesito grandes expectativas de crecimiento para considerar que he tenido éxito. Me gustaría poder consolidarlo y hacerlo competitivo para que sea sostenible en el tiempo ya que realmente el diseño de espacios es algo a lo que quiero dedicarme.

¿PROPUESTA DE ENTRENAMIENTO?

Me gustaría que en el sistema educativo en general se fomentara, o al menos se diera a conocer, el autoempleo. Desde pequeños nos llevan por el camino de estudiar para sacar buenas notas y ser los mejores, y luego, en un futuro,  convertirte en el candidato idóneo para una empresa y darle tu valor. Creo que también se debería enfocar ese conocimiento como valor propio para uno mismo, que el principal motivo de estudiar y aprender sea para incrementar nuestro propio valor y  que si queremos, podamos tener la suficiente confianza en nosotros mismos para poder comenzar un proyecto propio. A nivel universitario sería bueno  que hubiera asignaturas optativas relacionadas con el autoempleo para todas las titulaciones, ya que estudies lo que estudies puedes llevar a cabo tú mismo tu proyecto.