Es un programa de prácticas no laborales en empresas, para el fomento de la inserción laboral de jóvenes desempleados con formación, pero con escasa experiencia laboral, en base a una estructura de apoyo guiada y de una formación singularizada complementaria.

Para su financiación, se combina la aportación de fondos públicos y privados.

Este programa se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI2014ES05M9OP001, cofinanciado con un porcentaje del 91,89% por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de empleo juvenil para el periodo (2014-2020), más concretamente en el Eje 5 “Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas ni participan en los sistemas de educación, ni formación, en particular en el contexto de garantía juvenil” y Eje 1 “Fomento del empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral”, objetivo específico 8.2.2 “Reforzar la empleabilidad y competencias profesionales de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación”, medida 8.2.2.6. “Prácticas no laborales en empresas”.

El objetivo del presente proyecto será favorecer y facilitar la inserción laboral de las personas

desempleadas con titulación universitaria, de formación profesional de grado superior y certificado de profesionalidad de nivel III.

Para alcanzar dicho objetivo se tiene previsto realizar una serie de acciones, divididas en dos grandes bloques de actuación: Acciones relacionadas con la gestión de prácticas no labores en empresas y acciones formativas.

Convenio de colaboración Aquí

Pie de pagina