Mesa redonda "Oro y Plomo en las Indias. Los tornaviajes de la escritura virreinal"

A17020165

Ficha
Impartición:
Horas teóricas presencial:
2,5
Horas lectivas:
2,5
Plazas disponibles:
83
Aula:
Sala de Audiovisuales, Facultad de Filología, Campus de Guajara, ULL
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Descripción
Objetivos
Abordar desde una perspectiva interdisciplinar (literaria, lingüística, histórica, artística y antropológica) los diferentes tipos de discurso en la época virreinal, así como su extensión y vigencia en nuestros días. Descubrir a través de los textos los vínculos de Canarias con América desde el Descubrimiento, así como la trascendencia del flujo de civilizaciones entre el Viejo y el Nuevo Mundo en la singladura atlántica.
Horario:
  • Jueves 12:30 15:00
Profesorado:
  • Carlos Brito Díaz
  • Antonio Cano Ginés
  • Juan Manuel García Ramos
  • Ext Uni Ull
Metodología docente
Ciclo de conferencias impartidos por expertos internacionales en la materia. Formato Mesa redonda con intervenciones de 20 minutos más 20 minutos de debate.
Programa
  • Mesa redonda: "Oro y Plomo en la Indias. Los tornaviajes de la escritura virreinal"

    19 octubre, 12:30 - 15:00 h. Participan: Antonio Cano Ginés (Profesor Contratado Doctor, Departamento Filología Española de la ULL), Carlos Brito Díaz (Profesor Titular, Departamento Filología Española de la ULL), Paloma Jiménez del Campo (Profesora Titular, Universidad Complutense de Madrid), Juan Manuel García Ramos (Catedrático, Departamento de Filología Española de la ULL y Diputado del Parlamento de Canarias) y Aurelio González González (Viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias)

Criterios de evaluación
Asistencia al 100% de la sesión. Control mediante firmas. Se emitirá un certificado de asistencia.
Observaciones
Actividad organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Vicerrectorado de Investigación dentro del marco "CAMPUS AMÉRICA 2017"
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.