Ya está abierta la matrícula para los cursos del segundo cuatrimestre

lunes 15 de diciembre de 2014 - 12:25 GMT

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha abierto el periodo de matrícula para los cursos del segundo cuatrimestre de este curso académico 2014/2015. También se puede realizar ya la solicitud de las becas Universitas Prolingua. El 27 de enero se cerrará el plazo de matrícula y de solicitud de la beca.

pantalla 2º cuatrimestre SI

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna mantendrá abierto su periodo de matrícula para los cursos del segundo cuatrimestre de este curso académico 2014/2015 desde el 15 de diciembre de 2014 hasta el 27 de enero de 2015. Así, se ofertan cursos de inglés, alemán, francés, italiano, portugués, lengua de signos española, español y ruso. Tienen una duración de 50 horas, excepto los de ruso que son 30 horas, y se desarrollarán a lo largo del cuatrimestre, en sesiones de entre dos y tres horas, dos días a la semana. Estos cursos están adaptados a los niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas

Aquellas personas que quieran matricularse en cursos de un nivel inicial (A1.1) no necesitan realizar prueba de nivel. Sin embargo, para cursos de otros niveles sí es preciso que se realice la prueba de nivel (salvo las personas que han realizado el nivel anterior en el primer cuatrimestre). Por ello, para realizar dicha prueba de nivel hay que solicitar cita previa a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL a partir del 7 de enero de 2015.

Becas Universitas Prolingua

Se han convocado 200 becas para cubrir parcialmente gastos de matrícula en algún curso de entre los que se relacionan en las bases de la convocatoria, orientados al perfeccionamiento de lenguas comunitarias y cuya celebración está prevista del 28 de enero al 11 de mayo de 2015.

Las becas quedan distribuidas en dos cupos independientes:

• 50 becas para alumnado que se matricule de francés y portugués, cuyo importe financia el Consejo Social de la Universidad de La Laguna.
  • 150 becas para alumnado que se matricule de alemán, inglés, italiano y lengua de signos, cuyo importe financia la Fundación General de la Universidad de la Laguna.

La beca cubrirá 100 euros del precio de la matrícula y el plazo para realizar la solicitud será desde el 15 de diciembre de 2014 hasta el 27 de enero de 2015. Podrán participar en esta convocatoria:

• Alumnado de la ULL sin titulación universitaria: deberá acreditar que está matriculado de alguna titulación en proceso de extinción o de grado, tanto oficial como propio, no estando en posesión ni en condiciones de obtener ningún título universitario en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
  • Alumnado de la ULL, demandante de empleo y con titulación: deberá acreditar que posee algún título universitario, que consta como demandante de empleo y que figura matriculado en alguna titulación de grado o de posgrado, tanto oficial como propio.
  • Titulados universitarios demandantes de empleo: deberán acreditar su condición de demandantes de empleo y de haber finalizado sus estudios en alguna de las universidades canarias con posterioridad al año 2007.

(Consulta la oferta de cursos aquí)

(Consulta aquí las bases para las becas Universitas Prolingua)