Vuelven los cursos de inglés virtual para los niveles B1 y B2

martes 27 de enero de 2015 - 13:43 GMT

Se desarrollarán desde el 9 de marzo hasta el 4 de julio y están orientados a la superación del examen de acreditación de ACLES.

pantalla_1280x720px_inglés_virtual_2015

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna presenta dos nuevos cursos virtuales de inglés correspondientes a los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El curso del nivel B1 se celebrará por sexta vez, mientras que será la segunda edición del nivel B2. Ambos se impartirán desde el 9 de marzo hasta el 4 de julio, con una duración de 120 horas y están orientados a la superación del examen de acreditación del Servicio de Idiomas por ACLES, por lo que se facilitará el acceso a la misma con un descuento del 20% en la tarifa de la matrícula del examen.

El curso del nivel B1 combina 16 horas presenciales -4 sesiones-, 90 en el aula virtual y 14 horas de blogs y tutoría online. El curso del nivel B2, en cambio, combina 18 horas presenciales -4 sesiones-, 90 en el aula virtual y 12 horas de blogs y tutoría online. Las sesiones presenciales no son obligatorias y se desarrollarán los sábados en el aulario de la Fundación General de la ULL. Se alternarán actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación real. En el aula virtual, las personas que cursen la formación podrán concentrarse en la técnica y la práctica de las distintas partes del examen. Las actividades integran las cuatro destrezas y están adaptadas al nivel de competencia del nivel B1 y B2.

Esta formación está especialmente dirigidos a estudiantes y personas desempleadas que, por motivos de trabajo o movilidad, no puedan desplazarse a menudo a las instalaciones de la Fundación General de la ULL. Por ello, las secciones de gramática y comprensión se aprenden de forma online, mientras que la preparación oral se realiza de forma presencial.

Para acceder a los cursos hace falta un nivel de entrada de B1.2 y B2.2, respectivamente. Las personas que no puedan acreditarlo, deberán realizar una prueba de nivel online que constará de dos partes: primero se realizará un cuestionario online y luego se realizará una entrevista mediante videoconferencia con el/la profesor/a.

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos podrán hacerlo hasta el día 4 de marzo, haciendo clic encima del nombre de cada uno de los cursos.

(Más información aquí)