Se presenta el mural que conmemora el 20 aniversario del Servicio de Idiomas de la ULL

jueves 18 de diciembre de 2014 - 11:22 GMT

Trece alumnos que cursan la asignatura de ‘Pintura mural’ en el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la ULL han elaborado el mural en la escalera y entrada al aulario del Servicio de Idiomas. Han estado dirigidos por el profesor de la ULL, Severo Acosta.

Mural BBAA_1

El alumnado y el profesor Severo Acosta junto al mural

Los y las trece estudiantes del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales que han elaborado el mural conmemorativo por los veinte años del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna estuvieron presentes el martes 16 de diciembre en su acto de presentación. Por ello, explicaron la obra ante Sergio Alonso, director gerente de la Fundación General de la ULL, Rocío Peña Vázquez, coordinadora de calidad de la Facultad de Educación, Reinhard Duglay, jefe de estudios del Servicio de Idiomas, y el profesor de Bellas Artes, Severo Acosta. Con la presentación de este mural se cierran los actos que se han venido desarrollando durante todo el año para homenajear el veinte aniversario del Servicio de Idiomas, que inició su andadura en 1994.

La obra está situada en las escaleras que dan acceso al aulario de la Fundación General de la ULL, donde se imparten las clases del Servicio de Idiomas, en la Torre Profesor Agustín Arévalo. Su creación ha corrido a cargo de Lidia Orán LLarena, y en él se ha representado la multiculturalidad, la apertura al mundo y el aprendizaje de idiomas. Según su autora, se ha querido dotar de mucho colorido a la escalera a la vez que representar diferentes símbolos culturales de varios países, así como imágenes creadas a partir de caligrafías que representan el aprendizaje de las lenguas modernas.

El mural ha sido realizado por los estudiantes Águeda E. Avero Ramos, Mª; Carmen Casariego García; Bianca Demo; Wilfredo Encarnación Galván; Almudena González Ximénez; Kevin Lobato Morales; Lidia Orán Llarena; Víctor A. Pérez Polo; Sara Rodríguez Badra; Gonzalo Sabina Martín; Meritxell Santana Santana; Daniel Santos Brito y Manuel Tanausú Alemán Ramírez, bajo la supervisión del profesor Severo Acosta.

Este mismo grupo de alumnos continuará trabajando en la Torre Profesor Agustín Arévalo, ya que están elaborando un segundo mural en el hall de la secretaría de la Facultad de Educación, cuyo creador es Kevin Lobato Morales, y que se presentará en el próximo mes de enero.