Se organizan 58 cursos de idiomas para este verano

miércoles 20 de mayo de 2015 - 12:08 BST

La oferta formativa incluye cursos de distintos niveles de inglés, francés, alemán, portugués, español, ruso, italiano y lengua de signos española que se desarrollarán durante los meses de junio y julio. La matrícula está disponible.

banner_958x245px

Un año más el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna organiza una oferta específica de cursos de lenguas modernas para los primeros meses de verano. El objetivo es ofrecer diferentes opciones y posibilidades para que las personas interesadas en el aprendizaje de idiomas puedan continuar con sus estudios durante el periodo vacacional, e incluso obtener una mejora sustancial en un espacio de tiempo muy concentrado a través de los cursos intensivos. La oferta formativa está compuesta por 58 cursos de distintos niveles de inglés, francés, alemán, portugués, español, ruso, italiano y lengua de signos española que se desarrollarán durante los meses de junio y julio

La campaña de este año se ha denominado “Usa el verano, disfruta la lengua”. Entre la extensa variedad de cursos, también se han incluido intensivos, específicos dedicados a la atención al cliente o para viajeros, preparatorios para certificaciones internacionales y para jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 17 años. Así, estas actividades foramtivas se impartirán en diferentes modalidades; algunos de ellos son intensivos, con lo que el alumnado podrá avanzar de nivel y progresar de manera más rápida. Se organizarán en sesiones de mañana y tarde.

La mayoría de estas actividades formativas se realizarán en dos tandas: comenzando durante la primera semana de junio y julio y terminando a finales de ambos meses. Sin embargo, hay algunas excepciones, por lo que se recomienda consultar la información concreta del idioma por el que se esté interesado. Además, se impartirán en sedes del Servicio de Idiomas de la ULL como: La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Adeje.

Si se tiene algún conocimiento sobre el idioma, se deberá realizar una prueba de nivel de manera gratuita. Esta prueba de nivel es un test muy sencillo y rápido que se empleará para establecer en qué punto se encuentra el alumno antes de iniciar las clases, para que se incorpore al curso que mejor se adecúe a su nivel y necesidades. La inscripción para las pruebas de nivel estará abierta hasta el próximo 4 de junio.

Las personas interesadas en inscribirse también tendrán la posibilidad de solicitar una beca “Universitas Prolingua” para sufragar una parte del coste del curso. El plazo para realizar su solicitud será hasta el 3 de junio.

Se recuerda también que para promover la interacción de la comunidad universitaria, se ha organizado un concurso fotográfico a través de la red social Facebook. Las personas interesadas en participar deberán subir a la aplicación habilitada para el concurso una fotografía realizada en los displays situados en la cafetería del Aulario de Guajara y en el pasillo del aulario del Servicio de Idiomas, en la tendrán que aparecer enseñando la lengua. Entre todos los participantes se realizará un sorteo de dos cursos de idiomas para realizar durante este verano o en el primer cuatrimestre del próximo curso académico. Se podrá participar en el concurso hasta el próximo viernes 22 de mayo.

(Más información y bases del concurso fotográfico aquí)

(Consulta la oferta formativa de cursos para este verano aquí)