Nuevos cursos preparatorios y específicos para este verano

lunes 18 de mayo de 2015 - 09:16 BST

Se incluyen cuatro nuevos cursos preparatorios y específicos en su oferta formativa para este verano. Esta relación de nuevos cursos está compuesta por: uno del nivel B1 de inglés por ACLES, otro para el FCE de inglés y uno también para el nivel B1 de portugués. También se impartirá un curso específico de inglés para viajeros.

banner_958x245px

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna incluirá en su oferta formativa para este verano nuevos cursos preparatorios y específicos de diferentes idiomas y niveles. Así, además de su listado de cursos intensivos, para jóvenes o de atención al cliente en varios idiomas y niveles, organizará cuatro nuevos cursos preparatorios y específicos. Se trata de tres cursos preparatorios: uno de inglés dedicado al nivel B1 por la acreditación ACLES, otro para el ‘First Certificate in English’ (FCE) y también para preparar el nivel B1 de portugués. En cuanto a la formación específica, se impartirá un curso de inglés para viajeros.

El curso preparatorio del nivel B1 de portugués se impartirá del 6 al 29 de julio y tendrá una duración de 50 horas presenciales. Se desarrollará de lunes a jueves en horario de 10 a 13:30 horas en el aula 1 de la Fundación General de la ULL. Las clases serán impartidas en base al libro Entre Nós 2–Método para Hispanofalantes, de la editorial LIDEL. Se seguirá este método que es muy práctico para hispanohablantes. Además, con el uso de canciones, con la lectura de artículos de periódicos y la presentación de un trabajo a decidir en clase, el objetivo es facilitar el aprendizaje de los recursos lingüísticos necesarios para comprender y expresarse a un nivel intermedio. Es necesario un nivel de entrada A2. Aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel.

En cuanto a la formación de inglés, se impartirán tres cursos. El curso preparatorio de inglés B1 por ACLES tendrá lugar del 3 de julio al 3 de septiembre y constará de 50 horas en modalidad mixta. Las clases presenciales se impartirán en el aula 3.3 de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL. Se requiere un nivel mínimo de entrada de B1.3. Por su parte, el curso preparatorio para el ‘First Certificate in English’ (FCE) se desarrollará del 6 al 23 de julio y tendrá una duración de 42 horas presenciales. Se impartirá de lunes a jueves en horario de 16 a 19:30 horas. El objetivo principal de esta formación será desarrollar y practicar a fondo las destrezas y estrategias necesarias para examinarse del FCE. Este examen corresponde al nivel B2 del Marco Europeo Común de Referencia. Se requiere un nivel mínimo de entrada de B2.2.

La oferta formativa específica de inglés también incluye un curso dirigido específicamente a viajeros. Tendrá lugar del 15 al 30 de julio en el aula 2 de la Fundación General de la ULL. Su duración será de 20 horas presenciales y se impartirá de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas.  Está enfocado a personas con un nivel entre elemental y básico o aquellas que sientan que su inglés está “oxidado”. El curso se centrará en conseguir que los participantes se sumerjan en el inglés hablado en cada sesión, ganen confianza, habilidad a la hora de interactuar en situaciones y escenarios característicos de los viajes, haciendo especial hincapié en el desarrollo de las destrezas de expresión y comprensión oral. Se requiere nivel de entrada mínimo A2. La inscripción se podrá realizar hasta el 8 de julio.

Las personas interesadas en realizar estos cursos de inglés que no puedan acreditar el nivel mínimo requerido, deberán realizar una prueba de nivel presencial o realizar la parte escrita online y solicitar cita para hacer la parte oral de manera presencial.

Por último,

Concurso de fotos

De cara a la apertura de sus cursos de verano, el Servicio de Idiomas de la ULL ha organizado un concurso de fotografías a través de la red social Facebook. La participación está abierta a cualquier persona (excepto trabajadores de la Fundación y sus familiares directos) y consiste en la toma de una fotografía `poniendo cara´ a las siluetas instaladas en la facultad de Economía, Empresa y Turismo y en el pasillo del aulario del Servicio de Idiomas. Una vez sacada, la foto se ha de cargar en la aplicación de Facebook para tal fin y, de forma inmediata, entrará en el sorteo de dos cursos de idiomas a disfrutar en el periodo veraniego o en el primer cuatrimestre del próximo curso académico.