El Servicio de Idiomas de la ULL imparte un curso de alemán a 22 jóvenes desempleados en coordinación con la Red Eures

miércoles 08 de mayo de 2013 - 10:00 BST

Esta acción forma parte de un programa de inserción laboral en Alemania que incluye un contrato de aprendizaje por un periodo de 2 o 3 años, siempre que se alcance un nivel mínimo del idioma.

Un momento de una de las sesiones de este curso de alemán.

El Servicio de Idiomas de la ULL es el centro encargado de impartir la formación de alemán en Tenerife, dentro del programa `The job of my life´ que ha puesto en marcha el Placement Officer and EURES de la Agencia Alemana de Empleo.

El objetivo de esta iniciativa es formar a jóvenes desempleados para que puedan optar a un trabajo en Alemania. De esta forma, 22 jóvenes menores de 35 años de Tenerife están actualmente recibiendo formación en el Servicio de Idiomas de la ULL, durante los meses de mayo y junio. El Servicio de Idiomas, además, ha ampliado su compromiso con estos jóvenes, aportando 85 horas extras de formación para que puedan alcanzar con garantías el nivel requerido.

Tras el curso, se seleccionará a un grupo de ellos que se desplazarán a Alemania para perfeccionar la formación en alemán. Pasado este periodo deberán evaluarse y si superan el nivel de manejo del idioma requerido, comenzarán un contrato de aprendizaje alrededor de octubre.

La formación que propone la Agencia Alemana de Empleo para el colectivo de jóvenes en situación de desempleo en Europa se basa en incluirlos en su sistema de formación profesional Dual. Este sistema vincula la formación con vacantes laborales concretas, ya que el alumno es a la vez alumno y trabajador, durante un período de 2-3 años, regidos por un contrato de aprendizaje.

La captación y selección de candidatos se ha llevado a cabo a través de la Red EURES Alemania-EURES España de la que forma parte el Servicio Canario de Empleo. El coste de la formación lingüística corre a cargo del servicio de empleo alemán.