El Servicio de Idiomas de la ULL apuesta por la diversidad lingüística

lunes 25 de enero de 2016 - 13:56 GMT

Desde el curso 2012-2013, la Fundación General de la Universidad de La Laguna apostó por incorporar la LSE a su oferta formativa del Servicio de Idiomas, equiparando de esta forma las lenguas de modalidad viso-gestual y las auditivo-orales

pantallaULL1432x923px

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna presenta cinco cursos de Lengua de Signos Española. Esta oferta formativa está compuesta por dos cursos de Introducción a la lengua de signos (A1.1), dos cursos de nivel básico (A1.2) y uno para el nivel A2.1, todos constarán de 30 horas presenciales y se impartirán del 15 de febrero al 30 de marzo, en horario de mañana y tarde.

El grupo de mañana de introducción a la lengua de signos española recibirá docencia los lunes y miércoles de 12 a 14:30 horas y la sesión de tarde tendrá lugar esos mismos días pero de 19 a 21:30 horas. Por su parte, el nivel básico será impartido los lunes y miércoles de 9:30 a 12 horas, mientras que el grupo de tarde se reunirá los martes y jueves de 19 a 21 horas. Finalmente, el nivel más alto de esta formación, tendrá únicamente horario de mañana de 9 a 11:30 horas, los lunes y miércoles. La docencia de estos cursos de Lengua de Signos Española es impartida por Nuria Amigo.

Además, el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna continúa con su amplio abanico de actividad formativa para el segundo cuatrimestre del curso 2015-2016, que incluyen otros idiomas como inglés, alemán, francés, italiano, ruso, portugués, griego y árabe. Estos cursos son accesibles no sólo para la comunidad universitaria sino para cualquier persona interesada en el aprendizaje de idiomas. Si bien, los interesados, pueden optar a una de 135 becas “Universitas Prolingua”, que cubrirá parcialmente los gastos de matrícula en diferentes cursos de entre los ofertados. Las becas se encuentran distribuidas en dos cupos independientes: 35 becas para alumnado que se matricule de francés y portugués, cuyo importe financia el Consejo Social de la Universidad de La Laguna, y 100 becas para alumnado que se matricule de alemán, inglés, italiano y lengua de signos, financiadas por Cajasiete y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Estas becas cubrirán cien euros del precio de la matrícula y se podrán solicitar hasta el 15 de febrero en la secretaría de la Fundación.

Otra de las ofertas abierta al público en general, por el Servicio de Idiomas, son las pruebas de acreditación de nivel para diferentes lenguas. En este caso, el próximo viernes 29 de enero, serán realizadas las mismas para lengua española, pudiendo certificar el nivel B1 y para la inglesa tanto el nivel B1 como B2, ambos con la homologación de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) que cuenta con validez internacional. Durante el mes de marzo, se convocarán las pruebas de alemán, francés, italiano, portugués y español.

En el caso del inglés, desde mayo de 2014, el Servicio de Idiomas de la ULL es un centro acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES) para expedir certificados de examen de dominio del idioma inglés, que son reconocidos por ACLES y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Esto supone que más de doscientos centros de lenguas en Europa se reconozcan mutuamente los exámenes realizados. Así, los niveles B1 y B2 de inglés otorgados por el Servicio de Idiomas de la ULL, tienen validez en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Finlandia e Italia, entre otros países.

Puedes consultar el catálogo completo de cursos y formalizar tu inscripción AQUÍ.