Curso de Recursos Informáticos para Traductores

jueves 23 de mayo de 2013 - 10:00 BST

Curso de 20 horas, presencial, de carácter teórico-práctico donde se trabajarán herramientas informáticas de ayuda al trabajo de traductores especializados.

Inttra

Se pretende con el curso dotar al alumnado de herramientas de documentación terminológica y recursos informáticos que facilitan la tarea del traductor al tiempo que son indispensables para la calidad de las traducciones profesionales de inglés a español.

Dirigido a licenciados/as en Traducción e Interpretación, Filología Inglesa y otras carreras, que ya estén ejerciendo o deseen ejercer la profesión de traductor especializado en la combinación inglés>español y que estén interesados en adquirir conocimientos acerca de los recursos disponibles para facilitar la labor del traductor a la par que mejorar la calidad de sus trabajos.

El curso está pensado en tres unidades didácticas, con sus módulos correspondientes:

-Software para la gestión de corpus especializados.

-Bases de datos terminológicas online, glosarios y otros recursos de documentación y consulta.

-Introducción a las herramientas de traducción asistida (Trados Studio 2011).

Duración del curso: 20 horas.

Fechas: del 10 al 24 de junio de 2013.

Horarios: lunes, miércoles y  viernes de 17 a 20 horas.

Lugar: aulario FGULL – 11

Descuento para alumnado y titulados M. U. en Interpretación de Conferencias y/o E. U. Traducción para los Servicios comunitarios.

Plazas limitadas.

(Más información e inscripción)