Árabe

¿Por qué estudiar Árabe?

Más de 422 millones de personas hablan árabe en el mundo, siendo el idioma oficial de 22 países: Irak, Siria, Líbano, Palestina, Jordania, Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Omán, Yemen, Egipto, Somalia, Djibuti, Sudan, las Islas Comores, Libia, Chad, Tunisia, Argelia, Mauritania y Marruecos. Además es una  de las lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas.

Son muchas las razones que hacen interesante aprender este idioma, tanto desde el punto de vista económico, como político, histórico o cultural y sin duda contribuirá a enriquecerte personalmente, ampliando tus oportunidades en el ámbito laboral, especialmente ahora que muchas empresas Canarias están incrementando su presencia en África.

¿Por qué con nosotr@s?

El Servicio de Idiomas de  la ULL lleva más de 20 años enseñando diversas lenguas extranjeras, desarrollando una metodología participativa que se focaliza la comunicación. En este año nos hemos propuesto, contando con la ayuda de la profesora Maria Dolores Serrano Niza, profesora Titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de La Laguna, comenzar a impartir cursos de lengua y cultura árabes, con la intención de que forme parte de la oferta formativa habitual del Servicio de Idiomas

– Contamos con un equipo de profesorado muy cualificado y preocupado por la mejora continua y el aprendizaje significativo.

– Si quieres empezar a aprender árabe desde un nivel cero, te aseguramos que irás progresando poco a poco

– ¡Te lo vas a pasar bien progresarás a buen ritmo y en buena compañía!

¿Cómo se realizan los cursos?

Cuatro conceptos básicos: participación, seguimiento individualizado, conversación y práctica continuada.

Un objetivo: usar el árabe desde el primer minuto.

Se impartirán cursos presenciales.

En general, debes de tener en cuenta que en relación al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, en el Servicio de Idiomas cada nivel se divide en dos o hasta cuatro subniveles. Es decir, para obtener el nivel A.1, por ejemplo, debes cursar el A1.1 y el A1.2.

Conoce más sobre nuestros niveles aquí.

¿Quién puede hacer estos cursos?

¡Cualquier persona que desee “usar la lengua”! O lo que es lo mismo, cualquier persona que quiera comunicarse en árabe, da igual su edad o su nivel de estudios. Si bien, dado que nuestro objetivo primigenio era atender a la comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna, tenemos descuentos específicos para la misma.

¿Cómo se realiza la matrícula?

Excepto en el curso inicial, que el alumno se puede matricular directamente, para el resto de cursos en los que se exija un determinado nivel de conocimiento inicial éste deberá realizar, antes de matricularse, una prueba de nivel previa para saber exactamente en qué clase obtendrás un mayor aprovechamiento. La prueba de nivel es un test muy sencillo y rápido que simplemente mide en qué punto te encuentras antes de empezar tus clases. Las pruebas de nivel se realizan en determinados periodos del año (en función de los cursos disponibles) y para hacerla debes pedir cita previa.

Puedes consultar si hay pruebas de nivel disponible y solicitar tu cita aquí.

Oferta de cursos y acreditaciones

  • Actualmente no hay pruebas de acreditación para este . Revise esta página periódicamente o visite nuestra sede electrónica para permanecer informado acerca de próximas acreditaciones de nivel.

Nuestros docentes

Haciendo clic encima de los nombres de los docentes podrás conocer más sobre ellos.

¿Cuánto cuesta?

Depende de cada curso en la información sobre los horarios encontrarás su precio. En cualquier caso, recuerda que se ofrecen diferentes descuentos para el colectivo universitario y para personas en situación de desempleo; también puedes contar con las Becas Prolingua o, si estás trabajando, con la bonificación de la Fundación Tripartita.

Sabías que…

  • La movilidad es una cuestión de presente y uno de los objetivos del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. El entorno universitario de hoy es global y dinámico. Con la entrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, una de las competencias que se incluye en todos los planes de estudios es el conocimiento de una lengua extranjera.
  • Para acceder a la mayoría de másteres oficiales, así como para diferentes becas Erasmus, es necesario contar con un nivel B1.Según el último informe de Adecco sobre empleo e idiomas el dominio del inglés es requisito imprescindible en más de un 86% de las ofertas de empleo cualificado.