NUEVO CURSO DEL NIVEL A1.2 DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

miércoles 19 de marzo de 2014 - 12:48 GMT

La formación tendrá una duración de 30 horas presenciales y se impartirá del 3 de abril al 22 de mayo. Habrá dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. La inscripción continúa abierta hasta el próximo 31 de marzo.

pantalla_1280x720px_2014

El Servicio de Idiomas de la ULL presenta un nuevo curso de Lengua de Signos Española de nivel A1.2, por lo que los interesados en inscribirse tendrán que tener conocimientos del nivel anterior, A1.1. Esta actividad formativa tendrá una duración de 30 horas presenciales, comenzará a impartirse el 3 de abril y finalizará el 22 de mayo. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo.

La formación ofrece la posibilidad de inscribirse en dos turnos, uno de mañana u otro de tarde, según la disponibilidad horaria del alumnado. Así, el horario de mañana será los martes y los jueves de 9 a 11:30 horas en el aula 5 de la Facultad de Biología. Mientras que el horario de tarde será también los martes y los jueves, pero de 9 a 18:30 en el aula 9 de las instalaciones de la FGULL.

El precio del curso es de 150 euros para el público general y un descuento del 20% para la comunidad universitaria y los demandantes de empleo. Así, los objetivos que se persiguen a través de esta formación son: satisfacer necesidades de tipo inmediato, comprendiendo y utilizando estructuras básicas de uso muy frecuente, establecer contactos sociales elementales, tomar conciencia de las características culturales propias de la comunidad de personas sordas signantes, construir una imagen ajustada y positiva de las personas sordas signantes y de su lengua natural y permitir al alumnado con competencia lingüística en LSE de A.1.1. continuar su formación en esta lengua.

La metodología que se empleará en el curso será abierta y flexible, con enfoque centrado en la acción. Las actividades serán prácticas y basadas en la vida diaria para que sean extrapolables. El alumnado deberá ser partícipe en su proceso de aprendizaje, tanto en aula como en el uso de nuevas tecnológicas, y se fomentará el aprendizaje colaborativo. Las clases serán impartidas en LSE y desarrollarán las unidades 3-6 de Signar A1 (Fundación CNSE, 2012), además de otras actividades y vídeos de personas sordas adaptados a nivel.

(Más información y matrícula en turno de mañana aquí)

(Más información y matrícula en turno de tarde aquí)