Evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje

A19030305

Ficha
Impartición:
-
Horas prácticas online:
30
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
ECTS:
3
Plazas disponibles:
24
Aula:
Campus virtual
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
a) Conocer y dominar conceptos relativos a la intervención
b) Aprender diferentes técnicas y procedimientos de intervención
c) Saber aplicar estrategias de intervención
d) Conocer las principales herramientas y estrategias de diagnóstico en el campo de las dificultades de aprendizaje.
e) Aprender a desarrollar un plan de intervención.
f) Fomentar la intervención en dificultades de aprendizaje desde un punto de vista multidisciplinar y positivo
g) Conocer nuevas estrategias de intervención en dificultades de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.
Profesorado:
  • Daniel Rodríguez Rodríguez
Metodología docente
-Explicación de ejercicios prácticos.
-Ampliación de material teórico con recursos complementarios.
-Participación en los foros de la plataforma web.
-Disponibilidad de la herramienta "tutoría" para la consulta de posibles dudas.
Programa
  • Definición de las dificultades de aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas.
  • Modelos de aprendizaje
  • Elementos de prevención
  • Diagnóstico y Evaluación de la dislexia, disgrafía y dea en matemáticas.
  • Programas y estrategias de intervención en dificultades de aprendizaje.
  • Familia y entorno del alumnado.
Criterios de evaluación
- Actividades prácticas.
- Cuestionario final.
- Participación en el foro.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.